La asambleísta del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) Nataly Morillo anunció que este jueves, 20 de marzo, presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la legisladora Paola Cabezas, asambleísta por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), por el presunto delito de pánico económico.
Este delito está tipificado en el artículo 307 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena de cárcel de cinco a siete años.
“Art. 307.- Pánico económico.- La persona que publique, difunda o divulgue noticias falsas que causen daño a la economía nacional para alterar los precios de bienes o servicios con el fin de beneficiar a un sector, mercado o producto específico, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”, establece la norma.
Publicidad
.@natalymorillos asambleísta @BancadaADN presenta ante la @FiscaliaEcuador una denuncia contra la legisladora @PaolaCabezasC por el presunto delito de pánico económico. La legisladora oficialista explica las razones. Vía @vicenteopi pic.twitter.com/RtQLrPLPjv
— El Universo (@eluniversocom) March 20, 2025
El pasado 17 de marzo, en la sesión plenaria 1013 de la Asamblea Nacional, que definiría la conformación de la comisión ocasional que tramitará la enmienda constitucional al artículo 303 de la Constitución para establecer el dólar como moneda oficial del Ecuador, la asambleísta del correísmo Paola Cabezas expresó que “hay que hacer una dolarización a la ecuatoriana”.
Cabezas aseguró que en el gobierno de Rafael Correa nunca se salió de la dolarización, sino que se la fortaleció. “Porque entendimos que la dolarización no implica pensar en inglés, no. A la ecuatoriana. Hay que hacer una dolarización que se sujete a las necesidades productivas que tenemos nosotros”, dijo la legisladora en el programa Políticamente correcto, de Ecuavisa, transmitido el pasado 16 de marzo.
Dijo que para fortalecer a la dolarización se deben buscar “mecanismos para generar nuevos dólares, que ingrese inversión extranjera”. (I)