María del Carmen Carrasco Yépez, exlegisladora de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), afirmó que su salida de la Asamblea Nacional no implica una ruptura con el proyecto político del Gobierno, sino una pausa motivada por razones médicas que “requieren toda su atención y cuidado”.
La aclaración se dio a conocer a través de un comunicado, difundido en redes sociales, luego de que se oficializara su renuncia durante la sesión 002 del Pleno de la Asamblea Nacional, realizada el lunes 19 de mayo.
En esa sesión, el presidente del Legislativo, Niels Olsen, notificó al Pleno sobre la dimisión de Carrasco y procedió a principalizar a su alterno, Mauricio Xavier Ordóñez Fuentes, quien asumió las funciones legislativas para el periodo 2025-2029.
Publicidad
En su mensaje, Carrasco agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, por haberle permitido formar parte de “una campaña histórica” y destacó su respaldo como una de las experiencias más valiosas de su vida. También expresó su gratitud hacia la bancada de ADN y los dirigentes del movimiento oficialista por el apoyo recibido durante su gestión.
“Me voy con la certeza de haber entregado todo de mí. Hemos trabajado por consagrar una Asamblea Distinta, que seguirá marcando un antes y un después”, sostuvo en el comunicado.
@Adnecuadorok
— María del Carmen Carrasco Yepez (@mariacarrasco13) May 20, 2025
Mi compromiso sigue como el primer día. pic.twitter.com/34Hj79WCXF
(I)