La bandera de Ecuador permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles y militares, en muestra del duelo nacional declarado por el Ejecutivo por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El presidente Guillermo Lasso dispuso este 10 de agosto de 2023 tres días de duelo en el país por este asesinato, que se dio al finalizar la tarde de este miércoles, 9 de agosto.

Estado de excepción decretado por Guillermo Lasso tras el crimen de Fernando Villavicencio durará 60 días

El Decreto 840 emitido destaca la trayectoria de Fernando Villavicencio Valencia como periodista, escritor, activista social y político, “caracterizada por su frontalidad y honestidad, siendo uno de los principales impulsores de procesos investigativos en contra de actos de corrupción a nivel nacional”. Villavicencio fue asambleísta nacional, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea y actualmente era candidato a la Presidencia de la República.

Publicidad

El Gobierno considera su deber honrar la memoria de un “notable periodista y político ecuatoriano, quien luchó contra la corrupción y el crimen organizado”. Y expresó su solidaridad a toda su familia y allegados.

Elecciones anticipadas no se suspenden y se declara estado de excepción en el país, tras asesinato de Fernando Villavicencio

El duelo nacional se decretó en los días 10, 11 y 12 de agosto.

El Ministerio de Educación horas antes había solicitado a las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos que están en clases que suspendan los eventos de celebración por la fecha cívica del 10 de agosto, Primer Grito de Independencia, ante el asesinato del candidato presidencial y en señal de respeto a su memoria, y que se recuerde la fecha “con actividades educativas sobrias”. (I)