Esmeraldas
Agentes de la Policía Antinarcóticos hallaron unos 322 kilos de clorhidrato de cocaína en un inmueble del barrio San Martín de Porres, de la ciudad de Esmeraldas, este fin de semana.
Uniformados de la Unidad de Investigación contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI) ejecutaron el operativo Alto Impacto XI-Arrecife.
Publicidad
El inmueble allanado era usado por una organización delictiva que estaría utilizando el método de contaminar los cascos de los buques en el puerto de Esmeraldas, informó el Ministerio del Interior.
Los individuos empleaban equipos de buceo para llegar a los buques acoderados en la zona de Esmeraldas.
Como indicios se incautaron 322.350 gramos de cocaína en peso bruto, equivalentes a 3′008.600,00 dosis.
Publicidad
Además se encontraron dos tanques de oxígeno, dos chalecos de buceo, dos pares de aletas de buceo y dos juegos de mangueras, gauge y regulador de oxígeno.
No se reportaron personas detenidas en esta intervención policial.
Publicidad
La droga fue llevada a los patios del Comando Policial Subzona Esmeraldas.
La Policía también informó de la aprehensión de cinco individuos, dos de ellos adolescentes, por el presunto delito de extorsión, con exigencia de altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de la integridad física del dueño de un local.
Como evidencias se incautaron panfletos con mensajes extorsivos, prendas de vestir y dos terminales móviles.
Por su parte, la Armada aprehendió a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, que estarían involucradas en el transporte de 3.355 galones de combustible artesanal en una operación fluvial en Rocafuerte, norte de Esmeraldas.
Publicidad
Además, en esa intervención se retuvieron una embarcación y dos motores fuera de borda. (I)