Ventanales y paredes de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) fueron perforados a balazos en el sector de Esmeraldas Libre, por el redondel del bananero, en la ciudad de Esmeraldas.

El atentado fue reportado a las 21:00 de este jueves 15 de septiembre, en momentos en que dos servidores policiales bajaron a comprar alimentos en un parque cercano.

Ataque a UPC de Esmeraldas luego de que uniformados borraran grafitis sobre Los Tiguerones; Policía dice que fue represalia por lucha contra el microtráfico

Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron los disparos con fusil y pistolas, con la evidencia de los cartuchos percutidos que quedaron en el lugar.

Publicidad

Los desconocidos huyeron del sector realizando más disparos, situación que obligó a cerrar locales comerciales y viviendas cercanas.

Cristian Pico, oficial de Policía, señaló que el ataque habría sido dirigido y se investiga el incidente luego que recibieron la alerta del ECU911. Esta UPC tiene a cargo la vigilancia de los barrios Esmeraldas Libre, San Martín de Porres Alto y Bajo, Lindo, Brisas del Mar, entre otros.

Este es el segundo atentado a unidades policiales comunitarias de la capital esmeraldeña. La madrugada del 12 de diciembre de 2021, el sargento Segundo Valencia Caicedo murió y otro resultó herido en el ataque con armas de fuego de la UPC de La Guacharaca.

Publicidad

Nueve personas fueron aprehendidas por este hecho.

Muertes violentas

Ocho personas fueron asesinadas desde el lunes hasta el jueves de esta semana en varios sectores de Esmeraldas. La tarde de este jueves 15, el agente municipal Jairon Sneider Cabezas murió por varios impactos de bala mientras conducía su motocicleta por las calles Pichincha y Antonio José de Sucre.

Publicidad

Prisión preventiva para nueve implicados en ataque a UPC de Esmeraldas; Policía despide a uniformado fallecido

Un sujeto que se movilizaba con otra persona, también en motocicleta, le disparó al funcionario. Anoche, un hombre resultó herido al recibir varios impactos de bala, entre los sectores 26 de Junio y Colinas del Sol, zona oeste de la ciudad.

Vecinos aseguran haber escuchado varias detonaciones y al parecer el hombre era perseguido por sus victimarios desde otro sector cercano. El herido se desplomó en la calle y luego fue trasladado en una ambulancia a un sanatorio. (I)