Esmeraldas

Sujetos ingresaron al dormitorio de una vivienda para asesinar a tiros Wiston Prado Coronel, de 42 años, en Esmeraldas.

El ataque ocurrió cerca de las 02:00 de este miércoles, 4 de septiembre en el sector de las calles Lavayen y Pedro Vicente Maldonado.

Publicidad

Al ingresar al dormitorio, agentes encontraron el cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal lateral derecho sobre un colchón.

Ahí, constataron que el cadáver presentaba heridas de similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.

Dos hombres, uno de ellos extranjero, fueron asesinados a balazos en Esmeraldas

Un familiar de Prado Coronel indicó a la Policía que la familia se encontraba descansando en su domicilio, cuando escucharon que varios ciudadanos ingresaron al inmueble.

Publicidad

Los individuos realizaron disparos de armas de fuego, y al bajar del segundo piso, observaron a la víctima con varias heridas de bala a la altura de la mandíbula.

Además, dijeron desconocer sobre los responsables del crimen, apenas manifestaron que Wiston Prado trabajaba como obrero en el puerto artesanal pesquero de Esmeraldas.

Publicidad

El cadáver fue llevado al centro forense para la respectiva autopsia.

Alias ‘Locario’ fue aprehendido tras operativo en Esmeraldas

En un reporte policial se detalló que el fallecido tenía un antecedente en el 2012.

En el barrio Bellavista Norte, ribera del río Esmeraldas, atacaron al ciudadano colombiano Víctor Alfonso Quiñónez, de 38 años. La muerte violenta sucedió dentro de un domicilio alrededor de las 01:40 de este martes, 3 de septiembre.

Un oficial de Policía dijo a este Diario que las nuevas muertes violentas registradas en Esmeraldas estarían motivadas por amenazas, extorsión o ajustes de cuenta.

Publicidad

Personal de la Dirección de Muertes Violentas desplegó acciones para tratar de identificar a los presuntos sospechosos de estos hechos violentos.

De su lado, el gobernador Javier Buitrón reveló que el índice de asesinatos direccionados bajaron al menos del 147% en lo que va de este año. Se han desarticulado a unos 27 organizaciones delictivas, además hay 1.080 detenidos, 411 armas de fuego decomisadas y tres toneladas de droga incautadas.

El representante del Ejecutivo encabeza en territorio las operaciones del Bloque de Seguridad. (I)