MANTA, Manabí

Dos hombres fueron asesinados esta mañana cerca de las 09:00 en el barrio 8 de Abril, en el oeste de Manta.

Ambos estaban en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado cuando llegaron sujetos desconocidos que les dispararon en varias ocasiones y huyeron de la zona.

Publicidad

Tras la alerta, uniformados acordonaron la escena del crimen en la intersección de las calles Flavio Reyes y calle 25.

Agentes de unidades especiales realizaron tomas y levantaron evidencias antes de llevarse los cadáveres al centro forense de Manta.

“Se encontraba estacionado el vehículo y con ellos a bordo. Del lado del conductor se puede visualizar los seis impactos de bala de proyectil”, declaró el fiscal de turno Rubén Balda, quien agregó que las investigaciones determinaran si el deceso del acompañante del chofer sería un daño colateral.

Publicidad

Un policía apareció sin vida en la parroquia Malacatos, en Loja

Asimismo, otros policías revisan cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables del hecho. Varios operativos se ejecutaron para identificar a los responsables del hecho.

En el sector El Paraíso, del cantón Jipijapa, Jorge Luis Baque, de 29 años, murió apuñalado cerca de las 06:00 de este lunes 29.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, la víctima estaba libando con un hombre, que sería quien lo atacó con un arma blanca a la altura del pecho.

El sospechoso fue detenido por servidores policiales.

La víctima deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.

Hombre apuñalado en Jipijapa. Foto: Cortesía

Con ambos casos, la cifra de muertes en esta provincia llegó a 180, según confirmó Waldo Zurita, jefe encargado de la subzona 13 de Policía.

Publicidad

A falta de un mes para la culminación del año, Manabí ya superó en un 50% el número de crímenes en relación al 2020, que tuvo 121 casos a nivel provincial.

Cerca del mediodía de este lunes 29 se produjo un cruce de balas en la avenida Flavio Reyes, ante lo cual la policía activó medidas de control ante este nuevo incidente que generó preocupación en los mantenses, pues ese ataque se dio a menos de tres cuadras del sitio del asesinato de las dos personas a bordo de un vehículo. (I)