Jorge Zambrano Cruz, un adulto mayor hipertenso y diabético, se suicidó con un tiro en la cabeza la mañana de este viernes en su vivienda, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Vecinos indicaron que a las 07:30 escucharon un tiro y salieron a observar a la calle, no vieron nada, pero luego se percataron de que la detonación provenía de la casa del hombre que era el sastre del barrio.

Antisociales balearon un patrullero durante persecución por robo en el norte de Guayaquil; policías lograron detenerlos

Los moradores dieron aviso a la Policía, que llegó y confirmó que se trataba de un suicidio.

Publicidad

Marjorie Lugo, ahijada del fallecido, comentó que él sufría de cuadros de depresión, ayer se cumplió un año de la muerte de su esposa y toda esta semana había estado deprimido.

Añadió que él no podía caminar, estaba en silla de ruedas porque tenía un pie amputado debido a la diabetes, su otro pie también estaba afectado y los familiares le hacían las curaciones, justamente una de sus allegadas salió a comprar las gasas, jeringas y medicamentos para el tratamiento de hoy y al llegar se enteró de la noticia.

En el departamento estaba la hija del fallecido realizando los trámites de ley.

Publicidad

Vecinos del sector comentaron que él pasaba solo debido a las ocupaciones de sus familiares y allegados, que él quería ver a sus seres queridos más seguido, que extrañaba a su esposa.

Dos personas fueron asesinadas con disparos en la cabeza en diferentes sectores de Guayaquil

Así lo recordó también la ahijada, quien colaboró con datos a la Policía.

Publicidad

Uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue, donde determinarán otros detalles en la autopsia. (I)