Los habitantes y comerciantes de las calles Amazonas y Eugenio Espejo del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, indicaron que a las 05:10 de este viernes 12 de mayo escucharon un disparo, al asomarse a ver qué pasaba hallaron sobre una de las veredas de la calle a Paco Tapia Villegas, de 48 años, muerto.

Lo mataron dos desconocidos que escaparon a bordo de una motocicleta.

10 supuestos integrantes de la banda Los Tiguerones fueron capturados en El Fortín

Según el reporte de la Policía, la víctima era un agricultor que estaba esperando un vehículo para que lo traslade a una finca donde iba a cosechar yuca.

Publicidad

“No sabemos qué podían robarle al pobre señor si iba a recolectar yucas”, comentaron comerciantes del sector donde ocurrió el crimen, frente a la Terminal Terrestre de La Maná.

Elizabeth Otavalo: El caso de María Belén Bernal va a ser el punto de partida para que jueces determinen cómo debe ser a los femicidas

Testigos del hecho dijeron a la Policía que al ser sorprendido por los asaltantes Paco habría tratado de defenderse con su machete, pero su intento fue neutralizado con un disparo en el tórax que acabó con su vida de forma inmediata.

Los vecinos del sector le dieron los primeros auxilios, pero de nada sirvió su esfuerzo: el agricultor que cada madrugada llegaba a las calles Amazonas y Eugenio Espejo para dirigirse a su trabajo había fallecido.

Publicidad

Hombre que asesinó a niño de 18 meses fue sentenciado a 34 años de cárcel

La Policía indicó que ejecuta operativos para ubicar a los responsables, en tanto que la comunidad advirtió con hacer justicia por cuenta propia si actos delictivos similares se siguen registrando en La Maná.

El pasado 12 de abril, un presunto ladrón se salvó de ser linchado por el populacho luego de ser detenido después de un aparente robo.

Publicidad

Algo similar ocurrió el 31 de marzo con un hombre que fue atrapado en el recinto San Francisco de Chipe de la parroquia el Carmen por haber solicitado el pago de ‘vacunas’ (extorsión). (I)