NOTICIAS

Publicidad

Alerta de bomba en la Casa Judicial de Quevedo durante audiencia del caso Big Money

La amenaza de bomba en la Casa Judicial de Quevedo ocurre a menos de una semana de otra alerta similar registrada en la Fiscalía de Buena Fe.

Los funcionarios debieron desocupar la Casa Judicial ante la alerta de bomba. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Jueces, fiscales, abogados y otros funcionarios judiciales que laboran en la Casa Judicial de Quevedo, ubicada en la avenida Quito, tuvieron que abandonar el área ante una amenaza de bomba.

La alerta se registró a las 11:30 de este miércoles 24 de mayo, luego que funcionarios judiciales informaron a la Policía sobre varias llamadas que habrían recibido de personas desconocidas.

Fernando Chuquín, mayor de la Policía, indicó que tras las llamadas telefónicas recibidas y al conocer del hecho, con el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se evacuó la Casa Judicial para luego realizar un registro minucioso, sin encontrar ninguna novedad.

Publicidad

Capturan a sujeto que pretendía ingresar a local del centro de Guayaquil

“Se espera la llegada del equipo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para que descarten la amenaza al personal de la Casa judicial que ha recibido llamadas de diferentes números indicando la alerta de bomba (…). Tenemos que aislar la zona por cinco horas y realizar las investigaciones correspondientes con el personal especializado’, indicó Chuquín precisando que el equipo del GIR estaría por arribar a Quevedo por vía aérea desde Guayaquil.

El hecho causó alarma en Quevedo. En tanto, los ciudadanos creen que la amenaza pudo efectuarse para la suspensión de alguna audiencia.

Esto fue confirmado por un reporte de la Policía en el que se informó que desde las 08:30 de este día se desarrolla una audiencia contra otros procesados por el caso Big Money, de manera virtual.

Publicidad

Ladrones realizaron hueco en pared para robar objetos de una iglesia en Quevedo

Según el reporte, de acuerdo con las llamadas de desconocidos, el artefacto explosivo estaba colocado en el cuarto de cámaras.

Big Money fue una plataforma financiera liderada por Miguel Ángel Nazareno, un exmilitar que terminó asesinado en abril del 2022.

Publicidad

Miles de personas entregaron sus ahorros con la esperanza de obtener ganancias del 90 % de interés por el capital entregado, todo esto en ocho días.

En Galápagos detienen a bombero que estaría implicado en tráfico de drogas

Según las investigaciones, el negocio de Big Money habría captado más de $ 10 millones.

La amenaza de bomba en la Casa Judicial de Quevedo ocurre a menos de una semana de otra alerta similar registrada en la Fiscalía de Buena Fe.

En este caso, un desconocido llamó a un abogado advirtiendo sobre la colocación de un explosivo, sin embargo, luego que la Policía realizó la pericia correspondiente se descartó la existencia de alguna bomba. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad