Un ciudadano extranjero fue abatido por miembros policiales tras evadir un control de rutina y disparar en contra de las autoridades.

Este hecho se dio esta mañana en la zona de la Y de Portete, en el cantón Piñas, provincia de El Oro.

Allí, alrededor de las 09:30, los agentes policiales se percataron de que varios sujetos que se movilizaban en motocicletas se dieron media vuelta para tratar de evitar un control, por lo que los gendarmes iniciaron una persecución para dar con ellos.

Publicidad

El seguimiento se extendió por unos 200 metros hasta las inmediaciones de un local de venta de neumáticos. En dicha zona se dio el registro de los antisociales.

Según versiones preliminares, el antisocial abatido tomó un arma y realizó disparos. En el cruce de balas, un policía resultó herido.

Comandante de Policía califica de ‘valiente’ accionar de agentes que abatieron a delincuentes en La Garzota

Los otros policías también hicieron uso progresivo de la fuerza con sus armas y alcanzaron con disparos al antisocial, quien quedó tendido a pocos metros en la cuneta de la vía.

Publicidad

Minutos después, el policía afectado fue derivado a una casa de salud y equipos policiales se encargaron de trasladar el cuerpo del fallecido hacia la morgue.

A otros dos cómplices del antisocial se los detuvo y se les decomisaron dos armas de fuego y dos motos.

Publicidad

Este miércoles, otros tres antisociales han sido abatidos por policías en Guayaquil y Babahoyo.

En el norte de la urbe porteña, agentes dispararon contra dos antisociales que pretendían asaltar a un hombre que retiró dinero de una entidad bancaria. Mientras, en la ciudad fluminense un antisocial fue alcanzado por disparos cuando huía luego de participar en un doble crimen. (I)