Con tres impactos de bala uniformados de la Policía Nacional neutralizaron a un antisocial que había robado una motocicleta a un ciudadano mientras este se encontraba afuera de su domicilio, en el sector de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

El sujeto, según relato del afectado, lo amedrentó con una pistola y se le llevó la moto alrededor de las 07:00 de este martes, 27 de febrero.

El perjudicado dio aviso a la Policía. Los uniformados localizaron al antisocial unos metros más adelante del lugar donde ocurrió el robo y se inició una persecución.

Publicidad

El sujeto trató de huir, se metió por varios callejones hasta que en una esquina del bloque 7 de Bastión Popular dejó la moto y trató de escapar corriendo. Al notar que era perseguido por los uniformados, les disparó.

Ante aquello, uno de los policías respondió con su arma de dotación.

Álex Lema, policía del distrito Pascuales, señaló que el antisocial quedó herido con tres impactos de bala. El sujeto fue trasladado a una casa de salud, donde se encuentra estable, añadió.

Publicidad

El funcionario policial mencionó que el sujeto es de nacionalidad venezolana y ha sido identificado por la comunidad por su participación en otros delitos.

El sitio donde se produjo el cruce de balas fue aislado momentáneamente con cinta plástica mientras se recogían los indicios balísticos y demás pericias.

Publicidad

Los uniformados también recogieron el arma que cargaba el presunto ladrón. La moto fue recuperada. (I)