Dos antisociales llegaron al bloque 7 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, presuntamente con la intención de atacar a un adolescente que cumple arresto domiciliario en el sector, pero quienes aparentemente daban resguardo al menor reaccionaron y mataron a los sujetos.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, 15 de febrero. Según la Policía, el menor tiene arresto domiciliario por asesinato y anteriormente ya había sido amenazado.

Con alias ‘Júnior’ en libertad ‘se puede agitar el avispero de pugna de poder entre bandas’: Policía dispone reforzar la seguridad en El Triunfo

De hecho, el sábado pasado un motociclista que estaba en los alrededores de la casa donde permanece el menor fue asesinado tras recibir varios impactos de bala en la cabeza.

Publicidad

En este marco, Christian Mayorga, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, señaló que, de seguir con la medida, corre peligro tanto la vida del adolescente como la de los vecinos del lugar.

Por ello, han solicitado el cambio de esta medida. “En la primera ocasión que solicitamos nos fue rechazada esta medida. Vamos a volver a insistir, indicando que ya hay personas fallecidas alrededor de la vivienda de este arresto domiciliario”, expresó el oficial a Ecuavisa.

Luego del hecho violento de ayer, la Policía ejecutó un allanamiento en una casa del mismo sector y encontraron municiones y armas largas.

Publicidad

Asesinan a un joven mientras estaba en local de comida en el sur de Guayaquil

A más del doble asesinato, otras dos personas que se trasladaban en un taxi resultaron heridas. Se investiga si se trata de víctimas colaterales o si tienen alguna relación con los involucrados en el hecho violento.

Los heridos fueron trasladados a una casa de salud. (I)