Tres ocupantes de una camioneta fueron asesinados al estilo sicariato a la altura del km 60 de la vía Daule-Santa Lucía, provincia del Guayas, la noche de este último miércoles.

En el vehículo atacado se movilizaban tres personas, dos fallecieron en la cabina y otra quedó herida, pero minutos después murió en un hospital.

Según testigos, sujetos que se movilizaban en otro automotor dispararon en al menos 20 ocasiones contra el automotor de las víctimas, que terminó a un costado de la vía.

Inmediatamente los atacantes huyeron del sitio, por lo que la Policía descartó alguna motivación de robo.

Iván Molina, jefe del Distrito Daule, agregó que la camioneta se movilizaba de Playas hacia El Empalme.

Agregó que las víctimas presuntamente se dedicaban a la compra de mariscos, ya que en el balde del vehículo llevaban mercadería. “Esto es una violencia trasladada, puesto que los ciudadanos no pertenecen a esta jurisdicción, estaba de paso; por problemas que vienen arrastrando fueron interceptados por este sector donde les han victimado”, agregó.

En el lugar, personal de unidades especiales de la Policía recogieron vainas percutidas calibre 9 milímetros que harían presumir del uso de una subametralladora o una pistola automática. (I)