En el estacionamiento de una plaza comercial de La Aurora, parroquia del cantón Daule, se registró un caso de sicariato la mañana de este miércoles 9 de noviembre.

La víctima fue un policía que estaba vestido de civil identificado como Frank Guerra Calderón, con grado de cabo segundo. Él se encontraba de vacaciones, según se indicó.

Según información preliminar, el servidor salía de cumplir un trámite en ese lugar, en el que funciona una notaría.

Publicidad

Guayaquil amaneció este miércoles 9 de noviembre sin muertes violentas ni ataques armados, luego de una semana de atentados

El hecho fue captado por cámaras de videovigilancia del sitio. Al salir de la plaza comercial el agente fue atacado a balazos por dos antisociales, según las imágenes difundidas.

A través de las redes sociales circularon esos videos captados durante el hecho violento que se perpetró alrededor de las 10:00.

Al lugar acudieron agentes policiales y personal que cumple las pericias respectivas para el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Los conflictivos pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría aún no han sido intervenidos

Los victimarios se trasladaban en un vehículo de color rojo, según los videos captados, aparentemente ellos siguieron al agente.

“Las unidades investigativas lo van a establecer, lo van a determinar. Nosotros consideramos que una de esas razones puede ser, justamente la situación que estamos pasando acá en territorio, como tal vez el compañero policía estaba llevando algún tipo de investigación en relación a estas organizaciones (delictivas)”, expresó el coronel Roberto Campoverde, comandante del distrito Daule, al ser consultado sobre las causas del homicidio. (I)