Babahoyo, LOS RÍOS

El día recién empezaba cuando sicarios madrugaron a matar a un taxista en el sector 4 de Mayo del cantón Babahoyo en la provincia de Los Ríos.

El asesinato se registró cerca de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Las detonaciones de más de cinco disparos atemorizaron a los estudiantes y profesores de la institución, quienes corrieron para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Sobre la vereda de la calle del sector quedó el cuerpo de Luis Bosques Chávez. Allegados de la víctima dijeron que él era un conocido taxista que al momento del ataque caminaba por el sitio.

Dos comerciantes fueron rescatadas luego de cinco días secuestradas

Agentes de la Policía decomisaron de la escena del crimen al menos cinco indicios balísticos.

Testigos del suceso violento señalaron que los asesinos se movilizaban en un vehículo desde donde realizaron las detonaciones.

Publicidad

El pasado 14 de junio se registró un hecho similar al exterior de la Unidad Educativa Babahoyo. Durante esa mañana, criminales dispararon contra Justina Suárez Moreira, de 45 años, y su hija, Nicole P., de 23, cuando ambas estaban a bordo de un auto.

Durante el ataque falleció Justina Suárez. Madre e hija acababan de dejar a un menor de edad en la escuela cuando fueron baleadas.

Publicidad

El hecho ocurrió en la avenida Jaime Roldós y baipás de Babahoyo.

Hombre y mujer que trasladaban droga en camioneta fueron heridos en enfrentamiento con Policía tras intentar huir

Babahoyo es uno de los cantones de Los Ríos que reporta la mayor cantidad de muertes violentas, hasta el momento la cifra supera las 150 víctimas, esto pese a que la Policía afirma que realiza operativos y controles.

La mayoría de los hechos violentos son motivados por las disputas entre organizaciones criminales. (I)