Juventino Pérez Granda, de 57 años, fue asesinado con seis disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el exterior de su vivienda, ubicada en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala.

La alerta fue dada a las 13:52 de este lunes, 8 de abril, por lo que desde el ECU911 se coordinó la emergencia con las unidades de primera respuesta. El personal se trasladó a la intersección de las calles Junín y Sucre de dicha parroquia de El Oro.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/dos-familias-secuestradas-en-arenillas-fueron-liberadas-en-pasaje-donde-se-capturaron-a-dos-presuntos-implicados-nota/

Sin embargo, por la desesperación de familiares y amigos de Pérez, conocido como Cone, no esperaron la ambulancia y lo subieron a un vehículo para trasladarlo de manera inmediata a una clínica privada del centro de la ciudad.

Publicidad

Luego de varios minutos, los médicos del centro de salud indicaron que el hombre no tenía signos vitales.

Por versiones dadas a la policía, se conoció que Cone estaba sentado en el exterior de su vivienda, observando un cortejo fúnebre, sin imaginarse que alguien le quitaría la vida.

Robo en concesionaria de vehículos en Machala deja pérdidas por más de $ 30.000

Es así como dos sujetos aparecieron a bordo de una motocicleta, uno de ellos sacó un arma y disparó contra Juventino, quien cayó al piso desangrándose. Tras el ataque los sicarios se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

Publicidad

Las personas del lugar se aglomeraron alrededor del cuerpo. En ese momento la esposa del ahora occiso llegaba a su casa y se percató de que Pérez estaba en el piso, por lo que pidió ayuda.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro iniciaron las labores investigativas.

Publicidad

Pérez registraba antecedentes por tenencia de drogas. (I)