“¡Llama a la ambulancia, llama a la ambulancia!”, fueron los gritos desesperados luego de un ataque a balazos perpetrado en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, cantón Durán, en el que murieron una mujer y dos hombres.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 y se produjo en el momento en que la mujer llegaba a una tienda a comprar. Los antisociales llegaron en motocicletas y carros y abrieron fuego contra quienes estaban en el sitio.

Diez personas fueron baleadas en una fiesta de la calle 8, hay cuatro fallecidos

A más de ella dos hombres fueron alcanzados por los proyectiles. Se trata de un cuidador de carros del sector y otro hombre que al ver el ataque intentó huir, pero no lo consiguió.

Publicidad

Asimismo, debido al atentado hubo otras dos personas heridas, reportó la televisora Ecuavisa.

Otra muerte violenta se registró en la cooperativa Pastor Vera, del sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Allí un adulto mayor fue asesinado a tiros. El ahora occiso aparentemente se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, según versión policial.

La víctima tenía antecedentes penales por robo y expendio de drogas.

Publicidad

De esta manera, en la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón registra más de 1.280 asesinatos. La Policía investiga si estos dos recientes hechos violentos están relacionados con la disputa de territorio para microtráfico.

Durante el primer fin de semana de julio, al menos 30 personas fueron asesinadas en la Zona 8 y muchos más resultaron heridas.

Publicidad

‘Este tipo de violencia es cada vez más sádica’, dice especialista al comentar los 1.255 asesinatos que hubo en Guayaquil, Durán y Samborondón el primer semestre

La madrugada del domingo, uno de los casos más graves sucedió en la conocida calle 8, en el Cristo del Consuelo, mientras se realizaba una reunión y llegaron sujetos armados a disparar contra un inmueble ubicado en la Octava y la I.

Diez personas fueron baleadas, de las cuales hasta la tarde de ayer se había confirmado el deceso de cuatro. (I)