Napo

Los seis presuntos involucrados en el asesinato de un padre de familia y su hija ocurrido en un balneario público de Tena, provincia de Napo, permanecen en prisión preventiva hasta que se dé la fecha de la audiencia de formulación de cargos.

Los detenidos se encuentran bajo prisión preventiva desde la tarde del lunes 7 de agosto, pero hoy, martes 8, se conoció que la instrucción fiscal permanecerá abierta durante 30 días.

Publicidad

El homicidio violento por el cual se detuvo a los presuntos implicados sucedió en el balneario Las Sogas, de la ciudad de Tena. Allí, varias personas disfrutaban de una tarde de esparcimiento junto al río. A eso de las 16:00 del domingo 6 ocurrió una balacera
y algunos proyectiles impactaron a Juan P. y a una niña de 7 años.

Fausto Martínez, comandante policial de la Subzona Napo, refirió que las víctimas recibieron primeros auxilios por algunas personas que se encontraban en el balneario. Pero fallecieron al llegar al hospital de la localidad, debido a la gravedad de las heridas.

Desde el domingo se iniciaron las investigaciones en territorio por parte de servidores policiales de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Publicidad

Cuatro personas fueron halladas sin vida, con signos de ahorcamiento, en el interior de una vivienda en Tena

Mediante el levantamiento de información ejecutaron el operativo Rescate Ecuador, y lograron la aprehensión en flagrancia de Davis T., Érick M., José A., Carlos G., Estefanía L., y Gabriel G.

Los sospechosos intentaban salir de la provincia del Napo en un vehículo tipo camioneta por la avenida 15 de Noviembre, la madrugada de este lunes.

Publicidad

Luego de revisar en la base de datos de la Policía Nacional, los detenidos tendrían nexos con la organización delictiva Los Lobos.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Entre los indicios encontrados por los agentes constan un cartucho de proyectil, tres motocicletas, una camioneta, cinco teléfonos móviles, una llave de motocicleta y varias prendas de vestir, vinculantes al hecho delictivo.

Por su parte, autoridades y ciudadanos de Napo realizaron una movilización pidiendo paz y seguridad para esta provincia amazónica. La marcha fue desde la avenida 15 de Noviembre hasta el parque central del Tena, entre la tarde y noche del lunes.

Publicidad

A pesar de que se capturó a seis presuntos implicados en el asesinato del padre de 31 años, el presunto autor del delito permanece prófugo.

Fiscalía anunció que él habría organizado el ataque armado para vengarse de la esposa de la víctima.

La pena que podrían enfrentar los participantes de este delito estaría estipulada en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. Aquel inciso detalla que toda persona que haya cometido un asesinato recibirá pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)