Conmoción y tristeza vive una familia en Pascuales luego del asesinato de un padre y su hijo en una carpa donde vendían gafas y lentes, en la calle 28 y Machachi, en ese mismo sector del noroeste de Guayaquil.
Este hecho se registró a las 19:30 del jueves, 22 de mayo.
Testigos indicaron que dos sujetos con pasamontañas a bordo de una bicicleta llegaron al sitio y dispararon contra el papá y el hijo que estaban en esa carpa.
Publicidad
Balacera en el centro de Guayaquil deja una mujer y un hombre acribillados
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron al sitio y recogieron once vainas percutidas de calibre 9 milímetros.
Comerciantes del sector contaron a agentes que existen amenazas a vendedores de la zona mediante panfletos por parte del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Tiguerones. Les exigirían el pago de un monto económico mediante amenazas extorsivas, también llamada ‘vacunas’.
Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Ignacio Infante Quilla, de 57 años, y Gabriel Ignacio Infante Reyes, de 36 años.
Publicidad
La esposa y madre de las víctimas indicó que ella había salido de casa cuando la llamaron para avisarle que su esposo e hijo fueron heridos en un ataque armado en esa avenida comercial de Pascuales, por lo que se movilizó de inmediato y confirmó lo sucedido.
Allegados a los fallecidos pidieron que este nuevo crimen no quede en la impunidad y que la Policía realice una intervención en Pascuales, en donde los comerciantes son extorsionados y hasta asesinados. (I)