El 2023 se inicia con un aparente anuncio de guerra entre las cuatro bandas que se disputan la venta de drogas en el noroeste de Guayaquil.

Luego del asesinato de un adolescente, ocurrido la madrugada de este miércoles 3 de enero en la avenida Casuarina, la Policía encontró una nota junto al cuerpo de la víctima.

Hallan a un menor asesinado en la avenida Casuarina

En la hoja de papel, una de las organizaciones aseguraba que se inicia la guerra en la zona.

Publicidad

El cadáver correspondería a un menor de 15 años involucrado en la disputa, sin embargo, aún no ha sido identificado por la Policía que revisa sus huellas dactilares.

La víctima fue encontrada las 04:15 en la avenida Casuarina, frente a una estación de buses. Estaba maniatada y evidenciaba varias heridas de bala.

Según testigos, a esa hora llegaron dos motos a la zona y tres hombres encapuchados bajaron al menor que estaba con las manos amarradas en la espalda.

Publicidad

“Le dispararon con un fusil y se fueron hacia Monte Sinaí”, dijeron los vecinos a los investigadores.

En la escena, los agentes de Criminalística levantaron al menos 15 indicios balísticos calibre 5.56 y la nota que habrían dejado los asesinos.

Publicidad

El nuevo año se ha iniciado con varios homicidios. Solo durante el feriado, entre el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero hubo una veintena de asesinatos.

Al menos seis menores de edad fueron alcanzados por las balas la madrugada del 1 de enero en distintos puntos de Guayaquil, pues los sicarios aprovecharon las reuniones familiares para matar a sus enemigos.

Seis menores fueron baleados durante el feriado en Guayaquil

En Guayaquil han muerto por disparos tres menores durante los primeros cuatro días del 2023; dos serían víctimas colaterales.

El año pasado, 264 menores de edad fueron asesinados a nivel nacional: 80 tenían menos de 2 años, 33 eran niños entre 2 y 12 años y 151, adolescentes. (I)

Publicidad