Vinces, LOS RÍOS

Un posible intento de asalto, al parecer, motivó un doble asesinato en el que fallecieron Rodrigo Cadena Vera, de 61 años, y Ginger Peralta Tigrero, de 39.

Sus cuerpos fueron hallados al mediodía de este martes, 3 de septiembre, en el recinto San Antonio, del cantón Vinces.

Publicidad

Habitantes de la zona dijeron a la policía que no escucharon disparos; sin embargo, les llamó la atención que la camioneta de cajón de madera en la que fueron hallados los cuerpos permaneciera estacionada a un costado de la carretera por horas.

El cadáver de Rodrigo Cadena permanecía en el cajón de la camioneta sobre unas pomas de plástico. El hombre estaba en ropa interior; además, tenía una soga amarrada a los pies, haciendo presumir que habría sido arrastrado.

El cuerpo de Ginger permanecía en el asiento del copiloto de la camioneta.

Publicidad

Daniel Noboa llegó a Babahoyo para entrega simbólica de créditos destinados a transportistas

Por la forma como fueron halladas las víctimas se presume que sus asesinos, tras quitarles la vida, ubicaron los cuerpos en el vehículo, que luego condujeron hasta el carretero Baba-Guare, del recinto San Antonio, donde dejaron abandonada la camioneta.

Francisco Cadena, hermano de Rodrigo, dijo a la policía que él radicaba en el sector San Salvador del cantón Samborondón. La última vez que lo vio con vida fue a las 06:40 del lunes, cuando salió de su casa hacia el recinto El Jobo, donde tenía un terreno.

Publicidad

El familiar indicó además que, al ver que su hermano no retornó a la vivienda, empezaron a buscarlo hasta el mediodía de este martes, cuando un camionero le dijo que la camioneta de Carlos la había visto por el recinto San Antonio del cantón Vinces.

Preocupado, Francisco llegó al recinto, donde encontró a su hermano y esposa fallecidos.

Hermano, tío y primo de decapitado en El Empalme fueron asesinados a mediados de agosto

Allegados de las víctimas dijeron desconocer los motivos del doble crimen. Ambos fueron asesinados con disparos en el rostro.

Rodrigo y Ginger eran ganaderos y miembros de la Asociación de Ganaderos 9 de Enero. La Policía recoge versiones y evidencias que les permitan aclarar el doble asesinato. (I)

Publicidad