La Policía de Esmeraldas aprehendió a una mujer que sería la propietaria de un taxi cooperado y que habría sido utilizado para el crimen de Rubén Hernández, gerente del hospital sur Delfina Torres, el miércoles de esta semana.

La información fue confirmada por Fausto Buenaño, comandante policial de la Zona Especial 1. El uniformado dijo, además, que una motocicleta está retenida.

A mes seguido, dos directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, sufrieron ataques violentos

El oficial indicó que el taxi y la motocicleta están vinculados en el asesinato del funcionario que se dirigía a casa en su carro por la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames, pasadas las 18:00.

Publicidad

Los atacantes dispararon varias veces por las ventanas del automotor. Hernández falleció horas después del atentado, cuando lo trasladaban a Quito.

Según versiones de testigos, dos ciudadanos en una motocicleta habían interceptado el vehículo de quien era gerente del sanatorio.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el crimen estaría motivado por retaliaciones de personas relacionadas a una empresa de aseo.

Publicidad

El funcionario aplicó un plan para erradicar contratos ilegales de servicios y desabastecimiento de medicinas, desde que asumió la gerencia del hospital Delfina Torres en junio del 2022.

Uniformados de las unidades tácticas policiales realizaron allanamientos en los barrios El Coral, La Cananga y Los Judiciales, para ubicar a los sospechosos de este asesinato.

Publicidad

¿Quién era Nathaly López, la directora administrativa del Teodoro Maldonado Carbo asesinada a balazos?

En mayo del 2022 asesinaron en circunstancias similares a  Marco Lema, director administrativo de esta casa de salud, dentro de una furgoneta que transportaba empleados del hospital Delfina Torres. 

La conductora del bus, Patricia Robalino, también murió en el atentado. (I)