La ola de violencia continúa en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, con varios eventos registrados entre la noche del sábado anterior y la mañana de este domingo.

En el caso más reciente, a las 08:00 de este domingo, una serie de detonaciones alarmó a los moradores de la cooperativa Guayas y Quil 1.

En el Guasmo se desató una guerra entre Mafia 18 y Lagartos: en las últimas semanas se han elevado las muertes violentas

En el sitio fue acribillado un hombre que salía de su casa y caminaba a una tienda.

Publicidad

La víctima fue asesinada a unos 30 metros de donde estaba su familia.

La Policía llegó al punto para levantar indicios y el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue.

Además, los peritos revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas que les permitirían identificar a los criminales, pues los allegados a la víctima prefirieron no dar detalles del crimen.

Publicidad

Este hecho violento se dio a pocas cuadras de donde la noche del sábado 13 de julio fue descubierto el cuerpo descuartizado de un hombre.

El hallazgo se dio en la cooperativa Guayas y Quil 2. Ahí los vecinos detectaron las partes en un saco que había sido abandonado en un callejón.

Publicidad

El cuerpo de un hombre fue encontrado ensacado en la cooperativa Guayas y Quil 2, en el Guasmo. Foto: Francisco Verni Peralta

En la cooperativa Las Palmas, cerca de la iglesia Stella Maris, se dio un ataque múltiple la noche del sábado anterior.

Cuatro jóvenes que estaban en un callejón fueron baleados y dos de ellos murieron.

Aunque el barrio había instalado rejas en los ingresos al callejón, los sicarios aprovecharon que alguien salió y dejó el portón abierto para ingresar y ejecutar el ataque.

La Policía del Distrito Sur investiga si existe relación entre estos eventos violentos con la disputa que se mantiene entre las bandas Mafia 18 y Tiguerones.

Publicidad

Entre el 1 de enero pasado y el 27 de junio anterior, este distrito contabilizaba 153 muertes violentas, reflejaba una baja del 26 % de muertes violentas en relación con el 2023. (I)