NOTICIAS

Publicidad

Ataque con explosivo generó daños menores en instalaciones del Municipio de Huaquillas

Ataque con explosivo se reportó en las instalaciones del Municipio de Huaquillas.

Dos sujetos en moto ejecutaron un atentado explosivo contra las instalaciones del Municipio de Huaquillas, en El Oro. Foto: Daniel Duran

Publicidad

El blanco de un ataque con explosivos fue la sede del Municipio del cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, pasadas las 22:30 de este viernes, 22 de diciembre.

Un artefacto explosivo fue lanzado en el área de parqueo vehicular, lo que afortunadamente no dejó personas heridas.

Según versiones de habitantes de la zona, dos sujetos a bordo de una motocicleta estaban rondando el lugar hasta que lanzaron un objeto y, mientras se daban a la fuga, explotó.

Publicidad

Hombre reportado como desaparecido fue hallado embalado y abandonado en una vía de Machala

De manera inmediata, al lugar llegaron agentes policiales para iniciar las indagaciones.

El guardia del Municipio confirmó esta novedad, pero no pudo dar más detalles, ya que no visualizó a los autores del atentado.

A través de un comunicado, el Municipio de Huaquillas indicó que se registraron “daños materiales menores”, condenando este “acto barbárico” y suponiendo que es una “ofensa” para su población, su estabilidad y seguridad.

Publicidad

Hombre fue asesinado frente a su esposa e hija en Machala

El agosto pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia de Huaquillas decidió declarar en emergencia al cantón debido a los altos índices de violencia, pero —según la población— los hechos de criminalidad no han disminuido.

El cantón fronterizo es considerado el más violento de El Oro, por la tasa de homicidios intencionales por número de habitantes. Hasta el 14 de diciembre, el número de muertes violentas es de 144, mientras que en el 2022 se registraron 66. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad