El blanco de un nuevo ataque con explosivos fue la sede del Municipio de Durán, pasadas las 17:00 de este martes 1 de noviembre, según videos que circulan en redes sociales.

Un artefacto explosivo fue instalado a pocos metros de Emapad a las 17:15, pero allí no había personas ya que los funcionarios laboraron hasta las 15:00, por disposición del alcalde Dalton Narváez para precautelar la seguridad del personal.

El estallido provocó temor entre quienes viven cerca del edificio. “Me tiembla todo, Dios mío santo”, expresó una mujer que captó videos del incidente.

Publicidad

Gobierno decreta nuevo estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas tras jornada de violencia

Este miércoles 2 de noviembre no trabajará el personal administrativo en el cabildo de Durán, se informó.

Uniformados de la Policía llegaron al sitio y acordonaron el acceso para realizar las inspecciones de rigor.

Durante la madrugada y tarde de este martes, en Guayaquil, Esmeraldas y ahora Durán se han perpetrado en cadena una serie de ataques armados y con explosivos.

Publicidad

Estos hechos criminales, que al momento han dejado cinco policías muertos en ataques a balazos, se dan en el contexto en el que un grupo de internos fue trasladado desde la Penitenciaría del Litoral hasta la cárcel El Rodeo, en Manabí, entre otros recintos.

En el cantón Durán antes de conocerse del atentado en el Municipio, dos policías fueron asesinados a tiros en la cooperativa María Piedad, en el centro.

Publicidad

Policías bajo ataque: cinco uniformados han muerto en jornada violenta de este martes en Guayaquil y Durán

El crimen se dio en las calles 17 de Octubre y Ambato. Dos policías que circulaban en un patrullero fueron acribillados.

Ante esta serie de hechos violentos, el Gobierno nacional ha decretado el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Se establece toque de queda a partir de las 21:00. (I)