La Policía continúa con la búsqueda de quienes dispararon contra de las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en Quito.
La tarde de este viernes, 4 de abril, aproximadamente a las 17:00, el edificio del SNAI en la capital fue blanco de un ataque armado.
Tito Trejo, jefe del circuito Mariscal de la Policía Nacional, informó a medios de comunicación que tres individuos descendieron de un vehículo azul y realizaron seis detonaciones contra el edificio antes de darse a la fuga. Afortunadamente, no se registraron personas heridas en el incidente.
Publicidad
SNAI desmiente rumores sobre supuesta fuga de Germán Cáceres
En el momento del ataque, un director del SNAI y personal de seguridad se encontraban en el interior de la edificación.
Tras los disparos, los ocupantes del vehículo huyeron del lugar, pero gracias al patrullaje realizado por motocicletas de la Policía Nacional en el sector, el carro fue localizado.
Sin embargo, los delincuentes no estaban en el lugar. Las autoridades confirmaron que el vehículo había sido reportado como robado.
Publicidad
Este sábado, 5 de abril, personal policial custodiaba el edificio.
El SNAI emitió un comunicado en el que vinculó el atentado a “grupos delincuenciales y mafias penitenciarias”, señalando que este acto violento sería una represalia ante las medidas implementadas por el Gobierno para desarticular sus estructuras y negocios ilícitos dentro de los centros penitenciarios.
Publicidad
¿Quién es Víctor Hugo Andrade, el nuevo director del SNAI designado por Daniel Noboa?
“Este ataque es una clara respuesta de estas organizaciones que, al verse afectadas por las acciones firmes y contundentes del Estado, han decidido reaccionar con violencia, intentando sembrar caos y generar un ambiente de inseguridad”, detalló la entidad.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque. (I)