“Luego de ver lo que puede suceder en nuestro país, es inevitable sentir angustia e incertidumbre. Pero solo queremos lo que cualquier padre y madre: justicia. Que todo se dé como debe darse: dentro del Derecho y de forma derecha. Nos toca revivir todo... pero por nuestro hijo, vale la pena resistir”.

Ese fue el mensaje que escribió en la plataforma X, antes Twitter, la madre de Jaime Villagómez Fayad, quien fue asesinado en un restaurante de la zona de El Buijo, en Samborondón, en mayo del 2022.

Caso Metástasis: delincuencia organizada se infiltró en al menos media docena de instituciones públicas y servidores de alto nivel

Con ese mensaje, acompañado de fotografías de su hijo, la mujer indicó que este viernes, 5 de enero, se inician las audiencias de apelación de uno de los implicados en el asesinato del joven.

Publicidad

“Náuseas, ansiedad, insomnio. Así es como mi esposo y yo iniciamos el año”, escribió la madre de familia.

A través de la plataforma X ella y su familia han recibido mensajes de solidaridad y apoyo. Antes de aquello, a finales de diciembre, la madre del joven asesinado escribió un mensaje ante el caso Metástasis, en el que se aprehendió a funcionarios judiciales, policías y demás funcionarios dentro de una investigación por supuesto delito de delincuencia organizada.

“¡Qué terrible e indignante leer esto! Familias que depositan su confianza en fiscales que supuestamente representan al Estado en defensa de las víctimas y existen miserables que venden sus casos y se allanan a los delincuentes y criminales. Ni perdón ni olvido para esos elementos”, señaló ella.

Publicidad

Por el crimen de Villagómez, el 15 de septiembre del 2023 se aprehendió a Óscar Enrique D. M., en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur (Brasil). A él se lo señala como el supuesto sicario que mató al joven en El Buijo.

Caso Jaime Villagómez: quién es el supuesto gatillero y qué viene tras su captura en Brasil

La aprehensión fue posible gracias a la coordinación de la Policía de Ecuador con Interpol Brasil. Mediante información de inteligencia se determinó que aparentemente el hombre se dedicaba a trabajar en una mecánica. Era el decimoctavo más buscado a nivel nacional.

Publicidad

A más de él, en este caso ya hay un condenado: Jimmy Javier S. R., quien fue implicado en el grado de coautor. En junio pasado fue sentenciado a 22 años de prisión. (I)