Babahoyo, LOS RÍOS

Un violento inicio de fin de semana se registró en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, donde tres hombres fueron asesinados en distintos ataques armados. Esto ocurre en el marco del estado de excepción que culmina este sábado, 6 de abril, a nivel nacional.

El más reciente crimen ocurrió el amanecer de este sábado, 6 de abril, en un billar ubicado en las calles Ricaurte y Vargas-Machuca. Sicarios llegaron a las 05:00, aproximadamente, y dispararon contra un grupo de amigos que estaban en el local.

Publicidad

Tras las detonaciones de armas de fuego murió José Varas Moras, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Este incidente se registró a pocas horas de otros dos hechos violentos. La noche del viernes, 5 de abril, Geovanny Mora Moreno fue baleado en la ciudadela Los Laureles a las 21:00, aproximadamente.

Policía investiga si alias ‘Comandante Carlitos’ tiene relación con el crimen de ‘Samir’ en una urbanización de vía a la costa en 2023

El ahora fallecido estaba en la parte exterior de su inmueble, hasta donde llegaron sicarios a bordo de una camioneta y le dispararon hasta lograr su objetivo, matarlo.

Publicidad

Los balazos en el tórax y cabeza no le permitieron sobrevivir. Las detonaciones alertaron a los vecinos del sector, quienes al salir lo encontraron muerto.

Seguidamente, en otro sector de la ciudad, El Palmar, criminales le quitaron la vida a Carlos Luis Yépez, el hombre permanecía cerca de un árbol donde fue acribillado.

Publicidad

El fallecido era oriundo del recinto La Maritza desde donde llegaron sus familiares para confirmar su deceso.

Según se informó, durante ambos hechos dos adolescentes de entre 12 y 16 años resultaron heridas.

Antisociales que asaltaron a obreros en el sur de Quito fueron aprehendidos

En otros sectores de Los Ríos, como Buena Fe y Quevedo, también se reportaron muertes violentas.

En la cooperativa de vivienda Nueva Buena Fe, del cantón Buena Fe, el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado fue abandonado en medio de una de las calles.

Publicidad

El hombre fue baleado en la cabeza y maniatado por desconocidos que se movilizaban en un carro.

Mientras que en Quevedo, la noche del viernes, en un confuso hecho un adolescente falleció. Según se informó, la muerte del hombre ocurrió en medio de una persecución y cruce de balas. (I)