El cuerpo de un joven quedó tendido sobre los sacos de arroz y de otros productos en uno de los puestos del mercado Mariana de Jesús, ubicado en la quinta etapa de El Recreo, en Durán.

El hecho se registró a las 09:30 de este miércoles, 20 de septiembre.

Testigos indicaron que dos sujetos perseguían al joven y que este, por intentar escapar, ingresó al mercado para perderse entre la gente, pero fue alcanzado por las balas.

Publicidad

Aproximadamente ocho balas ingresaron a la cabeza y espalda del joven, según detalló personal policial de forma preliminar.

Compradores y comerciantes debieron refugiarse ante balacera en mercado de Durán. Foto: API

Personal administrativo junto con la policía realizaron la evacuación de quienes compraban en ese sitio y de algunos vendedores de ese pasillo donde fue asesinado el joven. Allí cerraron todas las puertas del mercado.

Uniformados indicaron que hubo un fallecido y no se registraron heridos.

Publicidad

Agregaron que los vendedores y compradores se lanzaron al suelo; otros salieron corriendo al escuchar los tiros.

“Dejamos botado todo. Fue horrible. Jamás pensamos que dentro del mercado hagan esto. De milagro no salieron personas heridas”, comentó una de las vendedoras, que prefirió no identificarse.

Publicidad

Personal policial de la Dinased y de Criminalística acudió al sitio, cercó ese pasillo y recogió los indicios balísticos hasta que llegara la unidad de Medicina Legal.

Al mercado llegaron militares y personal policial especializado para cubrir todos los ingresos y evitar otros desmanes en ese sitio.

En las puertas estuvieron los vendedores y compradores aglomerados exigiendo entrar.

“Yo vine a comprar mis papas para vender la salchipapa más tarde, y nada que puedo comprar. Ya hoy no creo que podré trabajar si me quedo esperando aquí”, lamentó una de las mujeres que estaban en la fila.

Publicidad

Otros moradores lamentaron la situación delictiva y pidieron mayor intervención en los sectores conflictivos de Durán. (I)