El agente municipal Juan Ayoví Grueso fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta mientras cumplía con su trabajo en la zona céntrica de Machala.

Publicidad

El hecho ocurrió a las 18:10 del pasado viernes 2 de junio y sorprendió a moradores, pues se pensó que intentaban asaltar una entidad bancaria cerca de donde estaba el uniformado, sin embargo, luego se confirmó que fue un ataque dirigido.

Balacera en Machala terminó con hombre herido y carro incinerado

Familiares que llegaron al sitio protagonizaron momentos de mucho dolor y angustia. Exigían que reanimen al agente luego que policías y paramédicos ya habían confirmado el deceso.

Los testigos se mostraron consternados por los gritos de la familia, incluso uno de los familiares rompió de un puñetazo uno de los ventanales de la agencia bancaria y resultó herido.

En el sitio también hubo otra persona herida que fue alcanzada por los impactos de bala. Ambos heridos fueron asistidos y llevados a una casa de salud.

Uniformados intentaron controlar que los familiares no se acerquen al cuerpo, sin embargo, algunos llegaron y no permitían hacer las pericias. Ellos no detallaron si el agente había recibido alguna amenaza o si tenía enemigos.

Publicidad

Sentencian a 34 años de cárcel a sujetos que asesinaron a

Asimismo, los policías tuvieron que retirar a varias personas que no respetaron la zona acordonada e ingresaron para ver y tomar fotos de lo sucedido.

Uniformados empezaron la investigación tomando versiones de testigos y pidieron los videos de las cámaras de vigilancia en esa zona céntrica de Machala.

Publicidad

Se conoció que el agente era seleccionado de fútbol de la provincia. (I)