Jeremy Francisco G. C., de 23 años, se encuentra en estado crítico luego que un sicario llegó a su casa y le disparó en seis ocasiones. Ocurrió la noche de este jueves, 16 de mayo, en el sur de Machala, provincia de El Oro.

En la entrevista que los agentes realizaron a la familia, conocieron que el hombre estaba en los exteriores de su vivienda, ubicada en el barrio Venezuela, a 100 metros de un parque infantil, cuando a las 20:30 dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar.

Un muerto, un herido y varios detenidos por enfrentamiento armado en Machala

Al parecer, Jeremy supuso la razón de la presencia de los hombres y de inmediato salió en precipitada carrera, con el objetivo de ingresar a su casa y refugiarse en su cuarto; sin embargo, el sicario detonó su arma, logrando herir a su objetivo.

Publicidad

Al ver que la víctima cayó, el sicario corrió adonde lo esperaba su compañero y huyeron con rumbo desconocido, mientras que los familiares del afectado dieron aviso al 911 y de inmediato lo llevaron al hospital Teófilo Dávila.

Cinco muertos y varios heridos en enfrentamientos de células rivales de Los Lobos en Machala

El diagnóstico de los médicos no es alentador. Mencionaron que registra seis heridas por el paso de proyectiles, los cuales afectaron sus órganos vitales, por lo que su situación era crítica.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro inició las investigaciones y logró determinar que la víctima salió de la cárcel hace seis meses, en donde estuvo por un delito de robo.

Publicidad

En las entrevistas realizadas les indicaron que Jeremy no trabajaba y que se dedicaba al consumo de drogas, lo que le habría acarreado problemas en el barrio San Francisco, donde fue golpeado hace un mes y le dispararon con un arma traumática. (I)