Un bebé nació la noche de este sábado, 8 de junio, del vientre de su madre muerta, producto de un ataque armado registrado en el sur de la capital de El Oro.

Génesis Mercedes Campoverde Balarezo tenía 21 años y estaba en su octavo mes de embarazo. Como todas las noches, se dirigió al local donde su mamá vende chuzos, en la calle Colón Tinoco y 22 Sur, barrio Machalilla.

Vecinos del lugar mencionaron que cerca de las 19:00 escucharon varios disparos, y enseguida los gritos de una mujer pidiendo ayuda.

Publicidad

Machala y Huaquillas, los dos distritos de El Oro que se priorizan en el nuevo estado de excepción

Al ir a ver qué paso, encontraron a Génesis tendida en el piso, con abundante sangre, por lo que rápidamente llamaron al Sistema Integrado ECU911 por ayuda. Al sitio llegó una ambulancia en la que trasladaron a la joven al hospital Teófilo Dávila para su atención médica inmediata.

Los médicos hicieron lo posible por estabilizarla, pero los proyectiles causaron daño irreversible en su organismo y falleció. Sin embargo, los médicos continuaron sus labores para rescatar al infante, quien logró nacer.

Los médicos lo estabilizaron e ingresaron a una termocuna, manteniéndolo en la unidad de cuidados intensivos para su monitoreo.

Publicidad

En Machala asesinan a dos hermanos dentro de una camioneta

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro se encuentran realizando las investigaciones para poder determinar la motivación detrás de este nuevo crimen.

En las primeras versiones -según el extracto preliminar- los agentes conocieron que un hombre llegó al local y disparó contra Génesis Campoverde, para luego salir a precipitada carrera con dirección a un callejón, donde lo esperaba un sujeto en una moto, dándose a la fuga.

Publicidad

Rosa López, representante del Movimiento de Mujeres de El Oro a través de sus redes sociales, mencionó que la muerte de Génesis Mercedes Campoverde Balarezo, es un nuevo femicidio registrado en la provincia.

Familiares de la fallecida comentaron que el padre del bebé de la joven estuvo discutiendo días atrás con ellas, por lo que presumen que podría tener relación con el hecho. (I)