Una nueva alerta de bomba se registró la tarde de este lunes, esta vez en un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró el carril lateral de dicha arteria y de la José Luis Tamayo, en dirección al centro comercial, para que los uniformados de la Policía Nacional realicen las pericias respectivas.

Atentado explosivo contra periodista Lenin Artieda de Ecuavisa

En un video que se viralizó en redes sociales se ve cómo los visitantes del centro comercial salen al área de parqueos para evacuar ese espacio y que la Policía realice las inspecciones respectivas. Allí se reportó la posible presencia de un explosivo en la parte baja de un vehículo que estaba estacionado en la parte baja del estacionamiento.

Publicidad

Unidades especiales de la Policía se movilizaron al sitio. Del interior de uno de los comportamientos del vehículo se sacó el artículo sospechoso y se dieron los análisis en el sitio.

Alrededor de las 18:35, equipos del Grupo de Intervención y Rescate hicieron una detonación controlada en el nivel superior del estacionamiento. En ese instante se escuchó una fuerte detonación y luego una llanta, que sirvió como amortiguamiento de la onda expansiva, se alzó por varios metros.

Luego del incidente, varios usuarios que se quedaron en el interior del centro comercial pudieron salir para continuar sus actividades. En la retirada, uno de los uniformados del Grupo de Intervención y Rescate mencionó que indicó que se había confirmado la alerta.

Publicidad

Al mediodía, otra alerta de bomba también bloqueó el tránsito en la avenida Quito, a la altura de la Corte de Justicia del Guayas.

Allí, agentes de la ATM cerraron el tránsito a la altura de la calle Aguirre y pidieron a los conductores tomar rutas alternas como la calle Rumichaca.

Publicidad

De igual manera, en la mañana se dieron dos alertas de artefactos explosivos en dos canales de televisión en Guayaquil.

Uniformados especializados acudieron para tener más detalles de estos actos delictivos. (I)