Esmeraldas

Este viernes, 21 de junio, se dio el hallazgo del cadáver de un hombre en una plantación de plátanos en el sector La Victoria, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. El cuerpo estaba enterrado en ese sitio.

Horas antes del hallazgo, personal de Fuerzas Armadas realizaba patrullajes en esa zona debido a información proporcionada por civiles sobre posibles escondites de sustancias controladas.

Publicidad

Durante la búsqueda, los militares encontraron indicios de sangre, en un terreno cerca del río Teaone. Al parecer, el cadáver había sido enterrado en las últimas horas porque no presentaba estado de descomposición.

Balean a joven en barrio de las riberas del río Esmeraldas

Luego, agentes policiales de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística arribaron para recabar información y levantamiento del cadáver.

Con los implementos adecuados, agentes realizaron una excavación en el punto en donde se pudo identificar seis piezas anatómicas, las que conjuntamente con el perito antropólogo se pudo determinar en primera instancia que se trataría del mismo individuo.

Publicidad

Los agentes al realizar un examen visual externo del individuo se pudo apreciar que el cuerpo habría sido mutilado en la cabeza, tronco, dos extremidades superiores y dos extremidades inferiores.

Presumiblemente, los cortes fueron producidos por un arma blanca. Como indicios se encontraron dos armas blanca tipo machete, una sin mango de soporte.

Publicidad

El fallecido tendría unos 40 años de edad y se verificaba su identificación. Según un informe militar, la víctima era conocida como La Yomba y residía posiblemente en el barrio 24 de Mayo, cerca donde fue encontrado su cadáver.

Con el aval del fiscal de turno, el cadáver y las partes óseas fueron llevadas al centro forense de Esmeraldas. (I)