Un hombre de 31 años fue detenido por presunto delito de pornografía infantil en el sector de Tres Postes, en la ruta Yaguachi-Jujan, en el norte de la provincia del Guayas.

La Policía desarrolló una investigación de un mes para determinar que esta persona supuestamente utilizaba niños, niñas y adolescentes con fines de distribuir material de contenido sexual por medio de plataformas virtuales.

Como parte de los indicios encontrados en dos allanamientos constan 2.300 archivos digitales con contenido sexual explícito con uso de menores de edad, tres teléfonos móviles, un dispositivo de almacenamiento de información.

Publicidad

Asesinan a sargento de Policía en una vía de Quevedo

En las evidencias de material audiovisual se obtuvieron fotografías de los menores, e incluso a uno teniendo relaciones con un mayor de edad, reveló la Policía.

Diego Calispa Chicaiza, jefe del Dinaf, indicó que se accedió a esta clase de plataformas y se determinó que la persona sospechosa, identificada como Juan C. F., promocionaba material audiovisual que usaba menores de edad.

La Policía refirió que este individuo operaba captando a niños y menores de edad por redes sociales y luego solicitando fotografías y videos para ganarse la confianza.

Publicidad

Detienen a hombre que asesinó a machetazos a su exconviviente en Napo

Esta persona utilizaba varias plataformas de internet como correos electrónicos, redes sociales y mensajería instantánea para compartir contenido sexual de niños, niñas y adolescentes, bajo pseudónimos que fueron identificados por los Agentes Investigadores.

“Por lo general los niños y adolescentes son muy vulnerables para mantener una conversacion, una relación interactiva por redes; entonces (los captores) solicitan una fotografía y luego otra, les extorsionan para que les siga mandando más y así obtener este tipo de contenido para poder comercializarlo a nivel nacional e internacional”, dijo.

Publicidad

Esta indagación estuvo apoyado por la Fiscalía, Dirección Nacional de Investigación contra Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de personas y Tráfico ilícito de personas (Dinaf) y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

Como parte del seguimiento del caso, el agente dijo que se espera realizar el acercamiento con las víctimas para realizar la respectiva atención integral por parte de los organismos estatales. (I)