La Policía Judicial capturó a cinco supuestos integrantes de la banda Los Lobos, grupo considerado terrorista por el Gobierno nacional. La aprehensión se dio en el cantón Naranjal, el miércoles 29 de mayo.

Además, rescataron a un hombre que se encontraba secuestrado por los antisociales, quienes lo tenían maniatado con una cuerda y sin camisa.

Capturan en Panamá a alias ‘Negro Tulio’, presunto autor del asesinato de un fiscal anticorrupción en Ecuador

Después de haber realizado trabajos de investigación e inteligencia, en horas de la noche los policías entraron a un domicilio ubicado en las calles Loma y Séptima, en el sur del cantón.

Publicidad

Todos los capturados tienen un tatuaje en el mismo lugar del cuerpo, haciendo alusión a pertenecer a la organización terrorista. Foto: Cortesía Policía

En este inmueble sorprendieron a los sospechosos reunidos alrededor de una mesa, lugar que ocupaban para ocultar a las víctimas de extorsión y secuestro.

Después del secuestro llamaban a los familiares de las víctimas para pedir fuertes sumas de dinero a cambio de su rescate.

En el lugar, además de liberar a un ciudadano, también encontraron una soga, un celular y una prenda de vestir, que serán tomados como pruebas para ser juzgados.

Publicidad

Tres de los cinco arrestados tienen antecedentes penales. Los cinco aprehendidos entrarán en un proceso de investigación por parte de la justicia ecuatoriana. (I)