En la audiencia de flagrancia que se realizó la madrugada de este jueves, 15 de agosto, contra las 23 personas capturadas en Durán por supuestos nexos con la banda Chone Killer, se dictó prisión preventiva contra 20 de ellas.

Julio Alberto M., alias Negro Tulio, señalado como cabecilla de la Chone Killer, encabeza la lista de los procesados por delincuencia organizada, aunque también se investigan asesinatos, narcotráfico y demás delitos.

En Durán allanaron el Municipio, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito

Él, su esposa Alexandra E. y su hijastra, Sheyla C. E., recibieron la orden de prisión preventiva.

Publicidad

La misma medida se dictó contra Éricka V., Ashley B., Ana C., Iván Y., Juliette P., Abel S., Petter S., Ángel M., Carlos C., Michael J., Jim C., Israel R., Cindy M., Alison M., Carlos M., Abraham L. y Leonardo Q.

Ellos son funcionarios del Municipio del cantón ferroviario, del Cuerpo de Bomberos, de la Autoridad de Tránsito (ATD) de esa localidad y del Registro de la Propiedad.

“El Cuerpo de Bomberos de Durán era la fachada para traficar drogas, trasladar armas y explosivos”, dice la Policía

La mañana de este jueves, los 20 fueron subidos en dos buses y trasladados al recinto carcelario de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Publicidad

Negro Tulio fue llevado a La Roca, donde ha estado desde el 2 de junio.

Los otros tres procesados en este caso obtuvieron arresto domiciliario. Ellos son Yeilka Janeth R. Z., Mayra del Rocío B. E. y Luis Jacinto B. J.

Publicidad

La primera mujer tiene un bebé lactante, la segunda ha sido intervenida quirúrgicamente hace pocos días y el hombre beneficiado con la medida alternativa es de la tercera edad.

‘Negro Tulio’, de Chone Killers, daba órdenes desde la cárcel a los funcionarios de Durán para cometer delitos como narcotráfico y tráfico de armas, según la Policía

El juez ordenó que se realizara el informe de factibilidad en sus casas para concretar el arresto domiciliario.

El miércoles pasado, el general Freddy Sarzosa, director nacional de Investigaciones de la Policía, detalló que entre los detenidos hay cinco funcionarios del Cuerpo de Bomberos, dos miembros de la Agencia de Tránsito, dos más de Registro de la Propiedad y uno del Municipio. Además, ocho miembros activos de la banda terrorista Chone Killer. (I)