Estaban amanecidos y libando cuando sujetos en moto llegaron armados y abrieron fuego contra los invitados a un cumpleaños en el sur de Guayaquil.

Esta nueva masacre ocurrió alrededor de las 11:30 de este domingo 4 de junio en la cooperativa Independencia 2 de la isla Trinitaria y hasta ahora se reportan cinco muertos y siete heridos.

Dos de los fallecidos quedaron tendidos en el portal de la vivienda, en medio de jabas de cerveza. Los otros tres perdieron la vida en hospitales cercanos.

Publicidad

Llegó el carro de Medicina Legal a la isla Trinitaria y trasladaron los cadáveres a la morgue.

Se conoció que tres sicarios llegaron en moto al lugar y que dos de ellos entraron a la casa y empezaron a disparar de forma indiscriminada.

Los invitados quisieron huir y salieron a la calle, donde quedaron al menos cinco heridos. Eso se veía en los videos que se viralizaron minutos después del ataque.

Publicidad

Ataque a bala en la isla Trinitaria causa cinco muertos y ocho heridos. FOTO: Jorge Peñafiel Foto: El Universo

Los heridos fueron llevados en carros particulares, tricimotos y una ambulancia hasta un hospital cercano, donde los estabilizan para enviarlos a otros centros médicos.

Masacre en la isla Trinitaria: hombres armados balearon a personas que participaban de fiesta en una vivienda

El coronel Fabary Montalvo, comandante encargado de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), acudió al lugar y mencionó que entre los fallecidos hay una joven venezolana. Su cadáver quedó en el portal de la vivienda.

Publicidad

También confirmó que un policía es parte de las víctimas mortales. El uniformado asesinado estaba en servicio activo y cumplía labores en el ECU911 de Samborondón.

Estaba en sus días libres y había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de una mujer, la dueña de la casa. La anfitriona resultó ilesa.

Montalvo dijo que el policía recibió un tiro en la cabeza y que a las 13:00 se confirmó su deceso en un hospital.

En el lugar, agentes de Criminalística han levantado al menos doce indicios balísticos dentro y fuera de la casa. (I)

Publicidad