Cinco personas deberán cumplir prisión preventiva por su presunta vinculación en el secuestro de dos trabajadores de una empresa en Durán.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal del caso presentó varios elementos de convicción recabados en la fase investigativa y pidió el procesamiento de los aprehendidos.

Entre las evidencias presentadas constan el parte informativo y de aprehensión, la denuncia presentada por las víctimas, las evidencias encontradas en el vehículo como teléfonos celulares y productos alimenticios, además de una motocicleta que estuvo involucrada en el hecho y fue encontrada en la vivienda, implementos metálicos y documentación ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial, entre otros.

Publicidad

Con los elementos presentados, el juez del caso acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra cinco de los seis ciudadanos que inicialmente habían sido aprehendidos. Los procesados fueron identificados como John A. L., Jahir C. V., Violeta D. P., Jordan A. M. y Bernardo S. V.

En este caso, dos trabajadores de una empresa de distribución de productos se trasladaban en un camión, cuando fueron interceptados por motociclistas que se los llevaron en contra de su voluntad en el mismo automotor.

A los trabajadores los maniataron y los encerraron en el transporte de carga, mientras se dirigían con los productos robados a una vivienda del cantón.

Publicidad

Tras una alerta y el apoyo del ECU911, personal policial logró dar con la ubicación de las víctimas y además aprehender a los cinco sospechosos.

Las víctimas recibieron asistencia de parte de bomberos y se reencontraron con allegados. (I)