Esmeraldas

Un artefacto explosivo ubicado en la puerta de ingreso de un almacén alarmó a comerciantes y ciudadanos que realizan actividades diarias en el mercado central de la ciudad de Esmeraldas, la mañana de este viernes, 16 de agosto.

La alerta fue comunicada al ECU911, que reportó el hecho a la Policía Nacional, para el procedimiento respectivo y aplicar las medidas de seguridad en la calle Antonio José de Sucre, entre Víctor Lavayen y Ramón Tello, centro de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Junto al explosivo los agentes encontraron un panfleto con presuntas amenazas al propietario de este establecimiento de venta de víveres y otros productos.

Detienen a alias ‘Pepón’ y ‘Piña’ por su presunta participación en asesinatos y extorsiones en Esmeraldas y Atacames

Frente a este negocio funciona una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que está ubicada en el mercado municipal, al ser una zona comercial y de establecimientos escolares, donde han ocurrido varias muertes violentas en meses anteriores.

Un reciente caso fue el asesinato de un empleado de una lavadora de carros en las calles Libertad y Manuel Muriel, el 9 de este mes. El crimen sucedió a dos cuadras del almacén donde fue hallado el explosivo y el panfleto este viernes.

Publicidad

Especialistas antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) retiraron el artefacto para su detonación controlada.

Agentes de Criminalística y de la Unase extrajeron información de las cámaras de videovigilancia del ECU911 y particulares para ubicar a los sospechosos de este delito.

Publicidad

Las extorsiones y asesinatos direccionados disminuyeron en la provincia de Esmeraldas por la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta y Policía Nacional. (I)