Un juez anticorrupción dictó prisión preventiva para los diez detenidos entre la madrugada y mañana de este miércoles, 3 de abril, en operativos simultáneos ejecutados en Guayas, Santa Elena y El Oro, dentro de una investigación por delincuencia organizada con el fin de tráfico de drogas.

Así lo informó la Fiscalía en su cuenta de la plataforma X, antes Twitter, la mañana de este jueves, 4 de abril.

Alias ‘Comandante Carlitos’ operaba con fachada de empresario para el tráfico de drogas a gran escala

En Samborondón fue capturado Carlos C., conocido como Comandante Carlitos, y otras nueve personas que estarían relacionadas con narcotráfico y otras actividades que generaban eventos violentos.

Publicidad

En el operativo se decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas, dinero y otros indicios.

Esta estructura operaba, según la Policía, contaminando buques con altas cargas de drogas (cocaína) por medio de la modalidad de “gancho ciego”.

Seis detenidos en Shushufindi por supuestamente alterar documentos para cobrar el bono de desarrollo humano

Alrededor de 240 policías intervinieron 30 predios en Guayaquil, Durán, Samborondón (Zona 8), además de Daule y Santa Elena (Zona 5), así como en Machala (Zona 7).

Publicidad

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo ayer que Carlos G. es considerado un objetivo de alto valor y que figuraba a manera de fachada como empresario, representante de una empresa de seguridad, de varias camaroneras y una ferretería. (I)