Una mujer de 45 años, de nacionalidad peruana, fue secuestrada mientras se movilizaba en un vehículo a la altura del kilómetro 26 de la vía Milagro-Durán, en la provincia del Guayas.

La noche del jueves anterior, ella y su pareja se dirigían en un automóvil 4x4 desde Huaquilllas hasta Guayaquil a comerciar una carga de frutas en un mercado mayorista del Puerto Principal, cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de dos automóviles. A la fuerza, ambos fueron llevados en su propio vehículo.

Luego de varias horas del hecho, el hombre fue abandonado en otra zona, y un familiar de la mujer, residente en Huaquillas, recibió una llamada extorsiva de los antisociales para exigir el pago de 50.000 dólares a cambio de la liberación de la comerciante.

Publicidad

Este allegado denunció el caso a la Policía a fin de que localicen y pongan a buen recaudo a la mujer.

Alias ‘Chino’, ligado a Los Choneros en Babahoyo, fue enviado a La Roca

Después del uso de técnicas investigativas, la tarde del viernes anterior, el personal policial realizó una intervención en Virgen de Fátima, en Milagro, y dio con el vehículo en que se movilizaba la mujer en el momento del secuestro. El automóvil era manejado por sujetos desconocidos que protagonizaron un enfrentamiento con policías. Producto del seguimiento de los uniformados, se logró dar con el sitio de cautiverio donde estaba la víctima.

En la intervención se detuvo a un hombre y dos mujeres que estarían implicados en el plagio. El individuo, que sería un objetivo de intermedio valor, tiene tres detenciones por delincuencia organizada, receptación y robo en el 2023, según la Policía.

Publicidad

Casi 17.000 detenidos en los operativos desplegados con el plan Fénix

“Nos preocupa saber que estos ciudadanos con ese prontuario de tres delitos en menos de tres meses en 2023 vuelven a salir a la calle, y vuelven a delinquir”, dijo Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8, al presentar detalles del caso.

Entre las evidencias encontradas se hallaron cinco teléfonos móviles, dos armas de fuego, un vehículo recuperado (perteneciente a la víctima) y 30 municiones. (I)