En la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato los habitantes dicen estar cansados de los frecuentes robos que se han reportado en varios sitios. El jueves de esta semana, varios vecinos retuvieron a Jefferson T. H., de 26 años, y a Didier Alberto D., de 14, supuestamente por haber ingresado a un local comercial a robar.

Luego de ello, los pobladores llevaron a los dos hombres a la comunidad de Pucará Grande-Palugsha, de la parroquia Pilahuín, para someterlos a un proceso de “purificación” con un baño en agua fría y ortiga.

Inmueble en Zamora era usado como centro de acopio de fusiles, granadas y 50 tacos de dinamita

Algunos comuneros contaron que a diario en Santa Rosa se registran robos a locales comerciales, de accesorios de vehículos y otros hechos, ante lo cual se han organizado para evitar que este problema se incremente.

Publicidad

Con relación al hecho del jueves, de acuerdo con el parte policial, a las 20:00 se evidenció que un tumulto de personas mantenía retenidos a los sujetos y que les pidieron a los uniformados que se retiren del lugar porque iban a someterlos a la justicia indígena.

Sicarios asesinaron a un adolescente frente al hospital de Quevedo

El reporte policial detalló que al tratar de calmar los ánimos se les volvió a pedir que se retiraran del lugar. Conocieron que los aprehendidos por los cabildos (dirigentes), minutos antes de tomar procedimiento, habían tratado de agredir con armas blancas a una ciudadana por la espalda. (I)