Un complejo habitacional elaborado con contenedores se construye en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Será un espacio que se destinará para estudiantes en condición de vulnerabilidad que provienen de otras provincias.

Este proyecto se construye en el campus Gustavo Galindo Velasco, junto al edificio 4A, en el sector de la Perimetral.

Publicidad

El diseño de las torres está conformado por contenedores y la distribución arquitectónica en cada uno de los departamentos cuenta con sala, cocina, comedor, baño y dormitorios.

A la Politécnica con sus madres: Espol abre guardería para que alumnas y personal administrativo puedan dejar a niños mientras estudian o trabajan

Además, tendrá un área de parqueadero central y tres bloques de habitaciones que se comunican entre ellos por una terraza y caminerías.

El complejo contará con un área de esparcimiento con toldo extensible y una glorieta equipada con asientos.

Publicidad

La Espol realizó un análisis de vulnerabilidad para poder determinar las necesidades que tienen estudiantes que viven fuera de Guayaquil y las dificultades para acceder a vivienda.

Carola Gordillo, gerente de Infraestructura Física de la Espol, explicó que en base al análisis se identificó a 44 estudiantes que serán beneficiarios en la primera fase de este proyecto, que incluye la construcción del bloque A.

Publicidad

Este primer bloque contempla un área de 966,70 m2 y un área de urbanismo total de 4.739,24 m2.

Parte del proyecto que se construye en la Espol. Cortesía Espol Foto: El Universo

Las autoridades de la Espol realizaron un acto simbólico para la colocación de la primera piedra para la construcción de la fase inicial del complejo.

Esta fase 1 contempla un presupuesto de $ 826.094,26. Se espera que el bloque A esté operativo para fines de febrero de 2023.

Cecilia Paredes, la rectora de la Espol, manifestó que con esta propuesta se está creando espacios de oportunidades, de equidad, igualdad y empatía para brindarles oportunidades a los que menos tienen.

Publicidad

La directora de la Unidad de Bienestar Politécnico, María de los Ángeles Rodríguez, agregó que este complejo representa una muestra del enfoque inclusivo e incluyente que caracteriza a la Espol.

“Esta obra engrandece a la Politécnica del Litoral, aportando el desarrollo pleno de nuestros estudiantes vulnerables”. (I)