En la subida de la escalera de la parte externa de una vivienda de dos pisos quedó el cadáver de un hombre que fue baleado a la altura del cráneo, en el barrio El Panecillo, norte de la ciudad de Esmeraldas, a eso de las 09:00 de este domingo 3.

El homicidio direccionado lo habrían cometido desconocidos que llegaron al sitio donde estaba la víctima sentada en una silla plástica de color blanco. Al parecer, los atacantes llegaron a pie, ya que la casa donde ocurrió el incidente está cerca de un barranco de la loma de ese lugar.

La Policía Nacional realizó la búsqueda de los sospechosos con base en sus características, proporcionadas por testigos presenciales a los agentes.

Publicidad

Por otra parte, la mañana del sábado 2 murió también baleado Williams Castillo Bamba, en la calle de ingreso al barrio San Jorge, del sector Valle de San Rafael, sector sur de la urbe.

El cadáver quedó en la vía y fue cubierto con una sábana hasta el arribo de los agentes policiales. Los motivos de estos dos nuevos asesinatos son investigados por la unidades de Criminalística y la Dinased.

Sin bien las muertes violentas han bajado en la ciudad de Esmeraldas, existen reportes de ciudadanos de balaceras en determinados barrios urbanos. La Policía Subzona Esmeraldas reporta 219 asesinatos direccionados hasta mediados de junio de este año.

Publicidad

Mientras que entre octubre y diciembre del 2022 bajaron de 75 a 35. Unos cien militares patrullan lugares considerados conflictivos, principalmente donde se han enfrentado grupos delictivos, como Los Lobos y Los Tiguerones, en los días previos a las elecciones.

Uno de los sectores donde los militares y unidades tácticas policiales han logrado retomar el control y seguridad fue el barrio La Guacharaca, zona oeste de la ciudad.

Publicidad

Pero aún faltan otros sectores, como El Coral, Gatazo, La Primavera, La Cananga, en el sector sur. Barrios de la ribera del río Esmeraldas, El Embudo, Coquito, Brisas del Mar, sector La Cucha y otros.

En una operación de control conjunta con la Intendencia de Policía se incautó un arma tipo traumática. En San Lorenzo, frontera norte, un menor de edad tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos de calibre 38 sin percutir.

La Policía trasladó al adolescente para su aislamiento la noche del sábado reciente. (I)