La alerta del presunto secuestro de un ciudadano que conducía un tráiler la recibió la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía el pasado 11 de julio. Ese día, el chofer debía trasladarse hasta el sector de Tababela para recoger una carga, pero no llegó.

La empresa, que esperaba al conductor, avisó a su familia que no había acudido; y horas después, la esposa de la supuesta víctima recibió llamadas extorsivas, en las que le exigían $ 15.000 a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Unase inició la investigación y, a través de un operativo denominado Sigilo 206, encontró al conductor del vehículo pesado la tarde del viernes 12 de julio en el sector de San Miguel de los Bancos.

Publicidad

En el sitio, la presunta víctima estaba en compañía de otro sujeto, sin presentar señales o huellas de intimidación o amenaza, según el informe policial.

Ambos sujetos, el ecuatoriano Luis C. y el extranjero Eliazar B., fueron capturados por los uniformados por el presunto delito de simulación de secuestro y, luego, trasladados a la unidad judicial para la audiencia de formulación de cargos.

En el lugar de la detención se levantaron varios indicios, entre ellos, el camión, un celular, tres chips telefónicos, una pistola plástica y dinero en efectivo.

Publicidad

El delito de simulación de secuestro se sanciona, según el Código Integral Penal, con una pena de seis meses a dos años de prisión. (I)