Un ataque a bala alarmó a los ciudadanos que se encontraban esta tarde en el bloque 22 de Flor de Bastión, en el sector La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, sujetos arribaron en un vehículo con el fin de disparar en contra de un hombre que se encontraba en las inmediaciones de una zona comercial de ese sector.

Esta persona, identificada como Negro Elías, habría intentado huir, pero fue alcanzado por los sicarios, y en medio del cruce de balas, otras personas, incluyendo una menor de edad, terminaron alcanzadas por los proyectiles.

Publicidad

Agente de tránsito de Esmeraldas fue asesinado en La Aurora

La infante fue llevada a una casa de salud, donde se confirmó su deceso.

Al menos dos de las víctimas quedaron tendidas en una acera, en los exteriores de un bazar. Entre las víctimas colaterales hay un adulto mayor de 60 años, un joven de 22 años, y la menor de 9 años.

“Aparentemente sería un ajuste de cuentas contra este ciudadano (Negro Elías)...las otras personas resultaron como daños colaterales”, dijo Patricio Piedra, jefe de control de Nueva Prosperina.

Publicidad

Unidades policiales acordonaron la escena para iniciar las indagaciones y analizar la escena. En el sitio, entre las evidencias, se encontró una hoja con mensajes amenazantes de una banda delictiva.

Allí, además se recogieron indicios balísticos y tomaron testimonios de testigos a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

Publicidad

En esta jornada, al menos siete crímenes se han reportado en Guayaquil y cantones cercanos.

Minutos después, otro crimen se dio en Bastión. Un hombre que trabajaba en una barbería fue acribillado luego de no haber querido realizar un corte de cabello a un sujeto.

“Por represalias, no habría querido realizar su trabajo a una persona de un GDO (grupo de delincuencia organizada)”, dijo Piedra.

Alrededor de las 14:00, otro crimen se dio con un agente de tránsito de Esmeraldas en La Aurora y en la mañana, un hombre fue atacado a tiros en la zona industrial de la vía a Daule. (I)

Publicidad