En medio de un evento que se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del cantón Durán, en Guayas, el presidente Daniel Noboa entregó a la Policía Nacional armamento que fue adquirido en los últimos meses con una inversión de casi $ 4 millones.

Son un total de 1.782 fusiles de origen israelí, de calibres 5,56 y 7,62, de marca Emtan.

‘Doce millones por mes se pierden porque no podemos viajar en las noches, las aseguradoras no cubren el valor de la mercadería’, dice gremio de la transportación ante robos en carreteras

Se conoció además que en ese arsenal hay 30 fusiles de alta precisión con mira telescópica, arma usada normalmente por los francotiradores.

Publicidad

“Son en dos especificaciones: primero armas largas con alcance adecuado para intervenciones que se realizan en territorio. Hay fusiles 5,56 con munición M193 de uso policial. Con este calibre permite realizar tiros con extrema precisión. En el segundo caso tenemos fusiles de precisión que serán para unidades especiales”, dijo el coronel Gustavo Pérez, jefe del distrito Durán.

El uniformado aclaró que la institución policial ya contaba con este tipo de armas largas, que son de uso de unidades especiales y que esta es una dotación adicional para el sistema preventivo.

‘Seguiría viajando en bus, pero no se puede, da terror’: usuarios buscan movilizarse en autos o expresos para evitar atracos en unidades que llegan y salen de Guayaquil

“Se van a repartir en distritos priorizados para hacer frente a la delincuencia que ahora tiene una capacidad de respuesta superior. Nosotros estamos equiparando esta respuesta con este tipo de armamento”, sostuvo Pérez al final del evento, donde el primer mandatario entregó los primeros fusiles a policías que patrullan a diario los sectores del distrito Durán, cantón que tiene ya tres semanas intervenido.

Publicidad

Aunque el jefe policial dijo que ha tenido un baja de muertes violentas en ese territorio no dio cifras durante la actividad. (I)