NOTICIAS

Publicidad

Definen la sala penal que llevará proceso contra cadete involucrada en caso de María Belén Bernal

Dos jueces y una jueza están en la sala que toma el caso.

Joselyn Brigitte S. P. está detenida por la desaparición de María Belén Bernal. Tomado de Fiscalía Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Publicidad

La tarde del jueves se realizó el sorteo para determinar la sala en la que se radicará el caso contra la cadete Joselyn Brigitte S. P., detenida por el caso de María Belén Bernal.

Por sorteo, la competencia se radicará en la sala especializada de lo penal, penal militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

La coartada de Germán Cáceres, su escape en una moto BMW y su cruce de llamadas con cadetes

Esa sala está integrada por los jueces José Miguel Jiménez Álvarez (ponente), Mónica Bravo Pardo y Miguel Ángel Narváez Carvajal.

Publicidad

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, durante el traslado del cortejo fúnebre. AFP Foto: AFP

El proceso contra la cadete se abrió por desaparición involuntaria, un delito que tiene una pena de siete a diez años de prisión.

Según las versiones, la cadete estuvo en una habitación de la Escuela de Policía con Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal.

‘Se debe reestructurar todo el sistema de formación de las fuerzas del orden, pues cambio de autoridades no soluciona problemas’, creen especialistas tras desenlace de caso Bernal

Las versiones indican que Bernal acudió a la escuela policial y los encontró. Luego hubo una discusión, con gritos y pedidos de auxilio.

Publicidad

La abogada de 34 años fue hallada muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, que está a espaldas de la escuela policial.

Con el grito ‘Ni una menos, libertad queremos’ entró el féretro de María Belén Bernal a teatro de Universidad Central

Joselyn Brigitte S. P. fue sacada de la habitación cuando llegó la esposa de Bernal. En los relatos se indica que ella escuchó la discusión de la pareja.

Publicidad

Al teniente Cáceres se le pretenden formular cargos la tarde de este viernes. Él está prófugo.

Mientras, hoy se sepulta a Bernal. Esta mañana partió una caravana con sus restos desde la Universidad Central. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad